MDH y GAD Parroquial de Jijón y Caamaño firman convenio para atención de adultos mayores

40 adultos mayores se benefician con atención, gracias al convenio que firmaron el MDH con el GAD de Jijón y Caamaño.

Con el propósito de fortalecer la atención integral a los adultos mayores en las zonas rurales del cantón Mira, el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de su Dirección Distrital en Carchi, y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Jijón y Caamaño suscribieron un convenio de cooperación técnica y económica para atender a 40 personas adultas mayores mediante la modalidad de visitas domiciliarias.

La inversión total del convenio asciende a USD 6.832,26, lo que permitirá la prestación de servicios en una unidad operativa que cubrirá los sectores de Caliche, Río Verde y Parambas.

Durante la firma de este acuerdo, Carla Tatés, directora del MDH en Carchi, destacó que este tipo de iniciativas están enmarcadas dentro de la política social del Gobierno Nacional. “En cumplimiento de la política social para grupos de atención prioritaria que lidera el Gobierno Nacional, suscribimos este convenio para garantizar la atención a la población adulta mayor y promover un envejecimiento digno”, dijo.

Por su parte, Mauricio Méndez Muñoz, presidente del GAD Parroquial Jijón y Caamaño, enfatizó la importancia del trabajo articulado entre entidades y señaló que la unión de esfuerzos interinstitucionales, permiten llegar con servicios y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

En Carchi, el MDH atiende, actualmente, a 2.167 adultos mayores a través de 37 unidades de las modalidades domiciliar, centros diurnos y espacios de socialización y encuentro, lo que representa una inversión anual superior a un millón de dólares.

Comunicación Social – Distrito Tulcán