En Tungurahua, se entregaron ayudas técnicas y kits de vestimenta a familias vulnerables

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de su Coordinación Zona 3, entregó ayudas técnicas (sillas de ruedas) y kits con vestimenta a varias familias de las parroquias Santa Rosa y Salasaka, en la provincia de Tungurahua.
Esta labor se enmarca en las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Nuevo Ecuador para atender de manera prioritaria a las personas que forman parte de los grupos vulnerables, garantizando un apoyo constante a quienes más lo necesitan, señaló Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MDH, que la integran las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.
La autoridad agregó que para esta cartera de Estado es fundamental brindar atención a los grupos prioritarios; además de verificar los servicios que reciben por parte del MDH; así como articular con otras instituciones gubernamentales, con el fin de garantizar una atención integral.
Por su parte, Maritza Masaquiza cuidadora y madre de un joven de 28 años con discapacidad física de 90%, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo que ha recibido. “Esta ayuda me permitirá movilizar con mayor facilidad a mi hijo. Nos motivan y nos recuerdan que no estamos solos en nuestra lucha”, expresó.
En Tungurahua, actualmente, el MDH atiende a más de 16.400 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, con sus programas y servicios de inclusión social.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3