Inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Daule

El presidente Daniel Noboa, junto al ministro Harold Burbano y madres de familia, inauguró el CDI "Juan Bautista Aguirre", en el cantón Daule.
  • Capacidad para 99 niñas y niños de la parroquia Juan Bautista.
  • Hoy Daule cuenta con 8 CDI donde se atiende a más de 1.400 niñas y niños.
  • En Daule se invierten más de USD 996 mil para el cuidado y protección de la primera infancia.

Para el Gobierno del presidente Daniel Noboa, la Primera Infancia es una prioridad. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano, en cooperación con el GAD de Daule, invierten más de USD 996 mil en el cuidado y protección de los niños y niñas de este sector. Esa inversión hoy cumple un hito importante, la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el cantón Daule, que beneficiará con atención integral a 99 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad. Esta emblemática obra está ubicada en la parroquia Juan Bautista Aguirre, en donde viven familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Este nuevo centro infantil tiene un área de construcción de 371 metros cuadrados, cuenta con cinco salones de aprendizaje con mobiliario acorde a la edad de cada niña y niño, baterías sanitarias y un cambiador de pañales; áreas administrativas, una enfermería, espacios verdes, cuarto de máquinas y bodegas.

A través de este servicio, niñas y niños reciben cuidado diario con actividades de juego y aprendizaje, cuatro tiempos de alimentación, hábitos de higiene, descanso y seguimiento a su salud y nutrición. De forma complementaria, se desarrollan consejerías familiares relacionadas al cuidado, buen trato y la creación de entornos protectores y libres de violencia. 

Este es el octavo CDI en Daule y permitirá fortalecer la atención que reciben más de 1.400 niñas y niños de este cantón, a través de los servicios de desarrollo infantil integral del Ministerio de Desarrollo Humano, que cuentan con una inversión que supera los USD 996 mil (a través de un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Daule).

Con esta nueva infraestructura ratificamos nuestro compromiso con la Nueva Infancia; y la firme decisión política del presidente Noboa de contar con espacios seguros y adecuados para el desarrollo de la niñez, priorizando a los cantones y sectores más vulnerables del país. Dentro de esta política pública también se entrega el Bono 1000 Días que también permite prevenir la Desnutrición Crónica Infantil. Solamente en este cantón, el Bono 1000 Días beneficia a más de 1.500 niñas y niños de hasta 2 años de edad y embarazadas.

Dirección de Comunicación