Centro de Desarrollo Infantil “Bello Amanecer” celebró 35 años de atención a niñas y niños de la parroquia Roberto Astudillo

17 de julio de 2025
Con mucha alegría y entusiasmo madres, padres, educadoras, funcionarios y autoridades participaron de la integración familiar por la conmemoración de los 35 años de creación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Bello Amanecer” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro que atiende a 54 niñas y niños de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad de la parroquia Roberto Astudillo del cantón Milagro en la provincia del Guayas.
Varias actividades como el baile de la naranja, juego de las pinzas, carrera de ensacados, el huevo en la cuchara y torres de vasos fueron parte de los juegos tradicionales y lúdicos que los padres de familia juntos con sus hijos realizaron en la celebración de creación de esta unidad, donde las niñas y niños reciben atención y cuidado en su primera infancia por la coordinadora y las 6 educadoras a través del convenio que el MIES mantiene con el GAD parroquial de Roberto Astudillo.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a Cumandá Córdova, ex coordinadora, Marjorie Moreno, ex educadora y Fabiola Córdova, ex responsable del servicio de catering, todas ex funcionarias de lo que fue el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (INNFA).
Marjorie Moreno, ex educadora, expresó su admiración por la participación de los padres y madre de familia en el evento y recordó el gran espíritu de colaboración que las madres y padres de la época brindaron para adquirir los terrenos y realizar la construcción de la unidad para brindar a sus pequeños de un lugar seguro y agradable.
Genesis Álvarez, madre usuaria del servicio de Desarrollo Infantil, recordó la atención y el cuidado que le brindaron las educadoras cuando era niña, el mismo que recibe hoy su hija Melody. “Mi agradecimiento al MIES y al Gobierno Nacional por el trabajo que realizan en favor de la niñez vulnerable de mi parroquia”, manifestó.
Nelson Solís, presidente del GAD parroquial de Roberto Astudillo, indicó que con el MIES se firmó convenio para atender a 90 infantes de 1 a 3 años en dos Centros de Desarrollo Infantil.
Silvana Arreaga, directora distrital Milagro del MIES, felicitó y agradeció la participación de las madres y padres de familia en las actividades de sus hijos. “El MIES seguirá brindando atención de calidad y calidez a nuestras niñas y niños para que en el futuro se puedan desarrollar integralmente”, indicó.
La dirección distrital Milagro del MIES que esta conformada por 10 cantones de la provincia del Guayas atiende a 2.487 niñas y niños en 64 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Comunicación Social – Distrito Milagro