En Tungurahua, MIES promueve la integración y el bienestar en adultos mayores con jornada recreativa

21 de mayo de 2025
En un ambiente lleno de alegría y compañerismo compartieron 80 adultos mayores usuarios del servicio Envejeciendo Juntos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Tungurahua, quienes participaron en una actividad recreativa que efectuó esta cartera de Estado, a través de su Coordinación Zonal 3, con el fin de promover un envejecimiento activo y saludable para este grupo poblacional.
Esta jornada se cumplió en el “Paseo al Laberinto del Dragón”, ubicado en la parroquia Pondoa, en el cantón Baños de Agua Santa, y estuvo dirigida a los grupos de atención domiciliaria “Sabias Canitas”, “IPA” y “Pedacito de Cielo”, quienes compartieron una experiencia que no solo les permitió disfrutar del contacto con la naturaleza, sino también fortalecer sus vínculos afectivos y sociales.
El servicio de atención domiciliaria que ofrece el MIES incluye actividades de cuidado, rehabilitación, esparcimiento y acompañamiento familiar, con el objetivo de fomentar la autonomía, el entretenimiento, la convivencia intergeneracional y la integración del adulto mayor con su entorno.
La coordinadora zonal 3 del MIES (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza), Doménica Peña, resaltó la importancia de estas actividades: “Los adultos mayores tienen derecho a una vejez digna, activa y feliz. Desde el MIES impulsamos espacios recreativos que fortalecen su salud emocional, los alejan de la rutina diaria y consolidan sus lazos comunitarios y familiares”.
Actualmente, el MIES brinda atención a más de 6.000 personas adultas mayores en la provincia de Tungurahua, a través del servicio de atención intergeneracional en sus diferentes modalidades: atención domiciliaria, centros gerontológicos y espacios de socialización y encuentro.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3