En Chimborazo, MIES apertura punto de donación para los damnificados de Esmeraldas  

MIES activó 54 balcones de servicio, a escala nacional, como centros de acopio para recibir donaciones para los afectados por el sismo en Esmeraldas.

29 de abril de 2025

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Chambo – Riobamba, activó un punto de donación para los damnificados del sismo suscitado el pasado viernes 25 de abril en la provincia de Esmeraldas. El fenómeno natural dejó cientos de personas afectadas y varias viviendas en mal estado.

La ciudadanía puede acercar a entregar su donación en las oficinas del distrito MIES, ubicadas en las calles Las Palmas y Junín, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.

Pueden donar alimentos no perecibles (atún, alimentos en funda, conservas), agua embotellada, insumos de aseo (toallas, jabón, pasta dental, detergentes, desinfectantes), ropa en buena estado y clasificada y vituallas. La recepción de las donaciones se realiza de lunes a viernes de 8h00 a 16h30.

Posteriormente, el MIES Chimborazo trasladará estas donaciones hasta Esmeraldas,  con la finalidad de llegar con ayuda a los damnificados y a los puntos focales determinados por el Comité de Operaciones de Emergencia de esta provincia, que permanece activó tras esta emergencia.

Antonella Verdezoto, directora distrital del MIES, hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con las familias esmeraldeñas y entregar su donación. “Es hora de hacernos presentes y  llegar con una ayuda efectiva que sirva a esta población que se encuentra en vulnerabilidad”, agregó.

El MIES, a nivel nacional, activó 54 puntos de donación en los balcones de servicio en todas las provincias, con el fin de recibir las donaciones de la ciudadanía en general y llegar con ayuda a las familias afectadas por el sismo en Esmeraldas.

Comunicación Social – Distrito Riobamba