Familias usuarias de la modalidad CNH del MIES en Pelileo compartieron actividades recreativas

Boletín de Prensa Nro. 61
Más de 300 niñas, niños y sus madres y padres, quienes son usuarios de la modalidad Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Pelileo, disfrutaron de una mañana recreativa organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de fortalecer los lazos de amor y cuidado permanente en el núcleo familiar.
Pablo Chávez, técnico de los servicios de desarrollo infantil del MIES, señaló que este tipo de actividades fomentan la unión y armonía familiar. Además, son espacios en donde se fortalecen y socializan los servicios que brinda esta cartera de Estado para el desarrollo integral de niñas y niños en primera infancia.
Por su parte, María Martínez, madre de familia usuaria de la modalidad CNH, disfrutó junto a su hijo Kevin de 1 año de edad, de las actividades recreativas que se programaron. María también resaltó al apoyo que recibe por parte de la educadora del MIES, quien la visita cada 15 días, como parte del servicio, y que le brinda consejos sobre cómo cuidar a su hijo y aportar a su correcto desarrollo.
Actualmente, el MIES atiende a 715 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de su servicio CNH, en el cantón Pelileo. En Tungurahua, alrededor de 9 mil infantes reciben atención por parte de esta cartera de Estado, con sus servicios CNH y los Centros de Desarrollo Infantil, lo que representa una inversión de cerca de USD 4.7 millones proyectados para este año.
Comunicación Social – Distrito Ambato