MIES brinda protección social a adulto mayor en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad

En el Distrito Piñas, 2.066 adultos mayores reciben servicios del MIES de forma directa y a través de convenios.

Piñas, 26 de julio de 2022

El Centro Gerontológico Zaruma, administrado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), recibió a Don Herminio, adulto mayor de 80 años de edad, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad, en la parroquia Morales, del cantón Portovelo.

De acuerdo al informe socioeconómico, Don Herminio vivía solo, en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, lo que motivó su ingreso a esta unidad de atención.

Olga Ochoa Barzallo, directora del MIES Piñas, acompañó durante todo el proceso de ingreso del adulto mayor al centro residencial y aseguró que esas acciones buscan mejorar la calidad de vida de Herminio. “Desde el Gobierno del Encuentro impulsamos políticas para la inclusión social y económica de las personas adultas mayores con programas que contribuyen a mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos a una vejez digna y activa, con énfasis en quienes se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”, dijo y destacó que, en el centro gerontológico, el adulto mayor recibirá atención y cuidado con calidad y calidez, de manera permanente.

Por su parte, Don Herminio, dijo sentirse contento de ser acogido en esta unidad de servicio y reencontrarse con un gran amigo, con quien espera compartir su nueva casa y familia.

Con este ingreso, el Centro Gerontológico Zaruma atiende en la modalidad residencial a 31 adultos mayores; y, en lo que respecta al distrito Piñas, 2.066 jóvenes del ayer reciben servicios del MIES de forma directa y a través de convenios, en las modalidades residencial, diurna, domiciliar y espacios de socialización y encuentro, con un presupuesto anual que supera el millón de dólares.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO PIÑAS