MIES COORDINA DONACIONES PARA ATENDER A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN COTOPAXI

El MIES recibió una donaciones de alimentos no perecibles, vestimenta y agua embotellada por parte de la Gobernación de Cotopaxi y la SENAE para familias afectadas por inundaciones en esta provincia.

Latacunga, 4 de febrero de 2022.

Un total de 5 toneladas de alimentos no perecibles y agua embotellada, donados por la Gobernación de Cotopaxi, así como prendas de vestir valoradas en 17 mil dólares, donadas por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, recibió el Ministerio de Inclusión Económica y Social este viernes 4 de febrero. Esta ayuda humanitaria beneficiará a las familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que se registraron días atrás en esta provincia, debido al fuerte temporal invernal y al desbordamiento de varios ríos, que afectaron especialmente a cuatro cantones: La Maná, Pangua, Pujilí y Sigchos.

La entrega de esta donación se efectuó en el centro de acopio que habilitó el MIES en las oficinas de su Dirección Distrital en Latacunga, con la participación del ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal; el gobernador de esta provincia, Oswaldo Coronel; el director del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) en Cotopaxi, David Quintero; y la directora distrital del MIES, Tania Vásquez.

En su intervención, el ministro Bernal agradeció el apoyo y solidaridad de la ciudadanía, instituciones de Estado y empresa privada, y dijo que desde el primer momento el Gobierno del Encuentro se activó para atender a quienes resultaron damnificados en Cotopaxi. Resaltó que equipos técnicos del MIES, junto a brigadas interinstitucionales, se han desplazado a los sectores afectados para atender las principales necesidades de los ciudadanos. Además, se levantaron fichas socioeconómicas para evaluar que familias pueden acceder al Bono de Contingencia.

Por su parte, el gobernador Coronel resaltó el trabajo que ha desplegado el MIES en esta provincia y comprometió la ayuda necesaria para seguir atendiendo a la población. “Son momentos tan difíciles los que estamos atravesando, pero, con el trabajo articulado y conjunto, saldremos de esta emergencia por la época invernal”, mencionó.

De su lado, el director de SENAE Cotopaxi, David Quintero, reiteró el compromiso de esta institución con las personas que más lo necesitan, mucho más con quienes han resultado afectados por algún evento natural o antrópico. Asimismo, destacó el trabajo que realizan junto al MIES y que ha permitido entregar ayuda humanitaria a las familias en pobreza y pobreza extrema.

Actualmente, el MIES ha realizado 1.572 entregas humanitarias en los sectores afectados por inundaciones y deslaves en la provincia de Cotopaxi, atendiendo a 4.347 personas. Además, desde el primer día de la emergencia, el equipo técnico de esta cartera de Estado, ha brindado apoyo psicosocial a las personas damnificadas.

La recepción de donaciones continúa en las oficinas del MIES distrito Latacunga, ubicado en las calles Sánchez de Orellana y Luis Fernando Ruiz. Se puede donar alimentos no perecibles, ropa en buen estado, implementos de limpieza, higiene personal, botas de caucho y menaje de hogar.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN