MIES Y FUNDACIÓN HEIFER ENTREGAN 125 KITS DE ALIMENTOS A FAMILIAS VULNERABLES DE CHIMBORAZO

Riobamba, 29 de noviembre de 2021.

El pasado sábado 27 de noviembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Chimborazo y en coordinación con la Fundación Heifer, realizó la primera entrega de kits de alimentos a 125 familias de parroquias rurales de los cantones: Guamote, Alausi y Colta.

Esta entrega tiene como propósito contribuir con la nutrición de niñas y niños que reciben atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Conejitos 1”, “Corderito”, “Rayitos de Sol”, “Manuel Brito” y “Los Guerreritos”.

Rocío Rojas, directora distrital del MIES Chimborazo, resaltó el trabajo articulado que realiza esta cartera de Estado con todos los niveles de gobierno para garantizar los servicios hacia los diferentes grupos de atención prioritaria como son niñas, niños, adolescentes, adultas mayores y personas con discapacidad.

En este sentido, destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Encuentro con erradicar la desnutrición infantil. “Trabajamos para disminuir esta problemática y reducir los indicadores de desnutrición crónica infantil y ese objetivo nos debe involucrar a todos como Estado y sociedad”, señaló.

Cada kit de alimentos contiene productos orgánicos como: tomates, zanahoria, albergas, apio, lechugas, fresas, mora, pan, entre otros productos. Hasta finales de diciembre, se tiene previsto entregar 500 kits a familias vulnerables en Chimborazo, que son usuarias de los servicios del MIES. Esto se hará en coordinación con dirigentes barriales y presidentes de juntas parroquiales de esta provincia.

María Tisalema, madre de familia, señaló que, a través de esta entrega, el MIES aporta significativamente con la alimentación de sus hijos. Además, mediante consejerías impartidas por el personal técnico de ambas instituciones, madres y padres de familia conocieron cómo mejorar y cuidar la nutrición de sus hijos.

Por su parte, Johanna Sagbay, delegada de la Fundación Heifer Ecuador, dijo que el propósito de esta acción es proveer productos adecuados para la población y los programas sociales que trabajan con familias vulnerables y mejorar las condiciones nutricionales de cada familia.

Actualmente, cerca de 22 mil personas de Chimborazo reciben atención y cuidados del MIES, a través de sus servicios sociales; mientras que 69 mil personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad son beneficiarios de bonos y pensiones en esta provincia.

COMUNICACIÓN – DISTRITO RIOBAMBA