MIES ENTREGA KITS DE ALIMENTOS A GRUPOS VULNERABLES EN QUINTA CHICA

Cuenca, 27 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su equipo técnico, entregó 80 kits de alimentos para personas en estado de vulnerabilidad, en el barrio Quinta Chica, ciudad de Cuenca. El acto contó con la presencia del ministro Esteban Bernal y autoridades de esta cartera de Estado.

Un total de 80 personas, entre ellas 20 adultos mayores, recibieron un kit de alimentos agrícolas, en el marco del convenio que mantiene el MIES con la Fundación Heifer, cuyo objetivo es aportar a la buena nutrición de grupos vulnerables de los diferentes programas sociales.

Gustavo Llivisaca, presidente del barrio, agradeció el apoyo de las autoridades y resaltó: “La pandemia dejó a muchas personas en la pobreza, por ello es importante que nuestras autoridades ayuden a quienes más lo necesitan, especialmente, en este barrio que tiene muchas necesidades”.

El titular del MIES, luego de realizar personalmente las entregas, en su intervención resaltó que el Gobierno del Encuentro trabaja de manera permanente para que el “abrazo social” llegue a todos los rincones del país, a grupos prioritarios y en situación de pobreza y pobreza extrema. Además, ratificó que cada centavo de dólar será invertido de forma transparente. “Debemos agradecer a fundaciones como Heifer, que aportan con recursos a nuestros programas; fácil sería administrar solo lo que tenemos, nuestra obligación es golpear puertas de organismos internacionales y gestionar nuevos fondos”.

De su lado, Luisa Villazhañay, beneficiaria, comentó que: “Estos alimentos son muy importantes para nosotros, porque llegaron cuando más lo necesitábamos; sabemos la difícil situación que vive todo el país, por eso valoramos el hecho de ser tomados en cuenta por el MIES”.

Días atrás, el MIES entregó 50 canastas con alimentos a las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en el cantón Nabón, provincia del Azuay. Igualmente, apoyó con kits de alimentos y ropa a los afectados por un deslave en la parroquia Llacao en Cuenca.

El MIES junto a Heifer, a nivel nacional, mantiene un convenio para la entrega de alimentos en 16 cantones de 12 provincias, destinados a familias vulnerables y madres embarazadas, lo que representan una inversión de 242.520 dólares.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN