EN PORTOVIEJO, CDI “JORGE MENDOZA” VUELVE A BRINDAR ATENCIÓN PRESENCIAL A 60 NIÑAS Y NIÑOS

Portoviejo, 23 de noviembre de 2021.
En el marco de la reapertura progresiva y programada que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a escala nacional, 60 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, volvieron a recibir atención de manera presencial en el CDI “Jorge Mendoza”, de la cuidad de Portoviejo.
Para la reapertura de este servicio, el MIES elaboró un protocolo de bioseguridad, plan de continuidad y retorno progresivo y el procedimiento de continuidad, que fueron aprobados por el COE Nacional, el pasado 23 agosto de 2021. Los CDI funcionarán con horarios diferenciados y cumpliendo normas de bioseguridad como el uso de mascarillas, control de temperatura y lavado de manos.
Lenin Cedeño Loor, coordinador zonal 4 del MIES para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que para el Gobierno Nacional es prioridad brindar servicios presenciales a los grupos de atención prioritaria, entre los cuales se encuentran las niñas y niños de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, que necesitan de un cuidado integral mientras sus madres y padres trabajan.
Por su parte, Iris García, madre beneficiaria de este servicio, considera que su hijo Raymond, de 2 años de edad, se encuentra seguro en el centro infantil. “Las educadoras explicaron cómo van a mantener la limpieza en el CDI y el lavado de manos constante de niños y adultos; así mismo como el uso de mascarillas de los adultos que interactúen con nuestros hijos”, expresó.
Hasta la fecha, en Manabí ya se han reactivado 24 CDI, en donde se brinda cuidado diario, seguimiento al control de salud y nutrición, alimentación y actividades de juego y aprendizaje para niñas y niños, de 1 a 3 años.
COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 4