MIES Y FUNDACIÓN DOROTEA CARRIÓN CAPACITAN A USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE PROTECCIÓN ESPECIAL EN LOJA

En Loja, usuarias de los servicios de Protección Especial del MIES reciben capacitación sobre preparación y manipulación de alimentos.

Loja, 29 de octubre de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Dorotea Carrión capacitan a 18 usuarias de los servicios de Protección Especial que brinda esta cartera de Estado en el cantón Loja. Estos talleres son sobre sobre nutrición, preparación y procesamiento de alimentos, cuyo objetivo es promover su vinculación laboral, así como mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Juan Carlos Jaramillo, coordinador zonal 7 MIES, detalló que desde mediados del mes de octubre estas usuarias participan en talleres sobre de nutrición y procesamiento de alimentos, que tiene como como objetivo promover la alimentación saludable de las familias, así como el consumo y procesamiento de alimentos de temporada, especialmente, que se cultivan en las localidades donde radican las familias que son usuarias de estos proyectos.

Mariuxi León, quien es parte del proyecto de apoyo y custodia familiar de los servicios de Protección Especial del MIES, comentó que esta capacitación es provechosa “porque nos enseñan como emprender desde nuestros hogares y sobre los valores nutritivos de los alimentos y cómo aprovecharlos”, dijo.

Gracias a este proceso de formación, Mariela Guamán emprendió en la venta de yogurt. “Para mí es de gran ayuda, porque ya no salgo a vender en el mercado y tampoco dejo a mis hijos solos, hasta que ellos reciban clases yo regreso entregando el yogurt… me encanta que me hayan invitado a participar porque me gustó trabajar en esto y sé que aquí está mi futuro”, sostuvo.

La formación teórico-práctica finalizará el 12 de noviembre de 2021 con una casa abierta que permitirá a las participantes exponer sus trabajos y vender productos como: yogurt, kéfir, queso fresco, quesillo, queso mozzarella, mantequilla, leche condensada, embutidos de pasta gruesa, mermeladas; entre otros.

Actualmente, el MIES mantiene un convenio con la Fundación Dorotea Carrión para atender a 240 personas en situación de vulnerabilidad, con una inversión que supera los USD. 345 mil.

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 7