EN ZAMORA, MIES IMPULSA LA CREACIÓN DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PARA FOMENTAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

Zamora, 17 de septiembre de 2021.
En lo que va del año, aproximadamente, 460 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el distrito Zamora, accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión que supera USD. 284 mil. Este crédito es un adelanto del bono, por 12 o 24 meses, si es individual o asociativo, respectivamente; y permite impulsar ideas productivas de negocio y generar ingresos económicos para los hogares más vulnerables.
Previo a obtener el crédito, los usuarios participan en las Escuelas de Inclusión Económica, que son espacios constituidos para capacitar y fortalecer sus conocimientos en temas referentes a perfil de negocios, educación financiera, organización del emprendimiento, entre otros.
Javier Bustamante, director distrital del MIES en Zamora, reiteró el compromiso del Gobierno del Encuentro con la reactivación económica, por medio de proyectos que permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, recordó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para apoyar a los pequeños productores locales en sus negocios.
Antonio Ríos, usuario del CDH, destacó la importancia de la capacitación y acompañamiento que le brinda el MIES para consolidar su emprendimiento. Agradeció la oportunidad de participar en las “Ferias del Encuentro”, durante tres ocasiones. Estos espacios le han permitido, dijo, dar a conocer y comercializar sus productos en diferentes cantones de la provincia amazónica.
En Zamora Chinchipe, el 90% de los emprendimientos se relacionan con la crianza de animales menores y producción agrícola. También, hay quienes invirtieron ese capital semilla en la creación de emprendimientos de vestimenta, manualidades, accesorios, bebidas, entre otros.
Desde el MIES se ejecutan estrategias para garantizar los derechos de grupos prioritarios. El CDH permite que este sector de la población utilice estos recursos en iniciativas productivas, para solventar necesidades básicas en sus hogares e incrementar los ingresos económicos.
COMUNICACIÓN – DISTRITO ZAMORA