FAMILIAS DE LA ISLA PUNÁ SE PODRÁN CONECTAR A LAS TUTORÍAS VIRTUALES EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ

La campaña “Dar una Mano Digital” hizo posible que 88 familias reciban tablets con internet gratuito en la cabecera parroquial de la isla Puná y de las comunidades aledañas como Puerto Roma, Santo Domingo y Cerrito de Los Morreños. Cada dispositivo permitirá que las madres y padres de familia se conecten a las tutorías virtuales que programa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Rodolfo Baquerizo, coordinador zonal 8 del MIES, refirió que esta campaña de inclusión digital permite superar la dificultad que tienen muchas familias de escasos recursos durante la emergencia sanitaria para recibir los servicios de desarrollo infantil. “Por eso les entregamos tablets con garantía y además con conectividad gratuita por un año, para que sigan en contacto con el MIES”, resaltó.
El Coordinador también acotó que: “Estas tablets fueron conseguidas con el aporte de la Universidad de La Rioja (UNIR) y la plataforma digital de Tik Tok, de las cuales casi 400 fueron para Guayaquil”.
Entre las beneficiadas estuvo Jéssica Cruz, madre de un niño de dos años de edad que forma parte de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos “Caritas Felices”, que atiende a 35 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, de la comunidad Cerrito de Los Morreños. “No me había conectado porque no tenía celular. Estoy agradecida porque nos han dado esta ayuda”, manifestó.
Esta campaña de manera progresiva entrega 1.200 tablets a nivel nacional durante su primera fase para beneficio de niñas y niños de los programas de Desarrollo Infantil Integral del MIES.