PERSONAS QUE TRABAJAN CON ADULTOS MAYORES ADQUIRIERON NUEVOS CONOCIMIENTOS

Alrededor de 70 personas que trabajan en la atención de adultos mayores adquirieron nuevos conocimientos para mejorar el trabajo que desarrollan en los diversos centros gerontológicos de la provincia de Chimborazo.
El evento fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del área de Gerontología, que gestionó la presencia de un grupo de facilitadores encabezados por el consultor Ney Carrillo, quien tiene una amplia experiencia en el tema. “Hemos estado ya en dos provincias anteriormente, pero debo decir que en Chimborazo se nota una mayor entrega de quienes trabajan con este sector de la población”, señaló el consultor durante su intervención en el acto de clausura.
Por su parte, Gerardo Chacón, director provincial del MIES, recordó que anteriormente los gobiernos no se preocupaban por la atención a los adultos mayores, mientras que hoy son una prioridad. “Este es un sector que ha demostrado que aún puede entregar conocimientos y productividad para ser útiles a la sociedad”, señaló.
Los temas tratados durante esta capacitación giraron en torno al cuidado del adulto mayor, derechos y normativa legal. El grupo de participantes estuvo conformado por trabajadoras sociales, salud, y personas que están vinculadas directamente al cuidado de las personas mayores de 65 años de edad en todos los cantones. “Fue un equipo multidisciplinario que actualizó sus conocimientos pues ya conocen estos temas”, dijo Carrillo.
El Gobierno Nacional a través del MIES procura la atención de todos los adultos mayores del país con diversas acciones como el apoyo a centros gerontológicos municipales y organizaciones de la sociedad civil. También construyó el Centro Gerontológico de Guano en donde se brinda atención diurna a decenas de personas de la tercera edad.