Cooperantes del MIES entregan víveres para garantizar alimentación de niños de Centros Infantiles de Durán y Samborondón

Familias beneficiarias de los servicios que brindan 31 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Durán y Samborondón, recibirán kits de alimentación para garantizar el sustento de 1.411 niñas y niños de ambos cantones, como parte de los convenios suscritos entre organizaciones sociales y esta cartera de Estado para el periodo de gestión 2020.
Con dicho propósito, este miércoles 29 de abril se efectuó la primera entrega de víveres para nueve unidades CDI de Durán, bajo la coordinación de la Fundación Cira Cristina, entidad cooperante del MIES. Con ello se atenderá a un total de 412 niñas y niños de 0 a 3 años en el cantón ferroviario.
Glenda Zambrano, en representación de la fundación señaló que el objetivo es garantizar el desarrollo nutricional de los infantes que acudían a los Centros Infantiles. “Mediante el convenio con el MIES, contamos con 5 unidades en los sectores: El Recreo, Oramas González, Porciúncula y en la Coop. Combatientes del 41. Debido a la emergencia sanitaria y la suspensión temporal de actividades, entregamos estos kits para asegurar que los padres continúen brindando alimentación de calidad a sus hijos en sus hogares”, señala.
Rodolfo Baquerizo, coordinador del MIES en la zona 8, indicó que los padres y madres de familia recibirán una dotación de alimentos dos veces por mes, a través del equipo de educadoras, quienes simultáneamente realizan consejerías con las familias mediante plataformas digitales.
“La entrega cuenta con productos indispensables como: arroz, fideo, lenteja, atún, sardina, avena, harina de plátano, azúcar, aceite y sal. Como parte de la gestión que realizamos como MIES, queremos garantizar que los niños de las unidades de atención, continúen recibiendo la alimentación que requieren, con los recursos que el Estado asigna para los servicios de desarrollo infantil” aseguró.
Karen Torres, usuaria del CDI “La Herradura”, de la cuarta etapa de El Recreo de Durán, es madre de Austin e Isaac, gemelos de 3 años. Ella comenta que su familia está integrada por 6 personas y recibir estos productos le ayuda para solventar algunos días de alimentación. “Con esta situación mi esposo no puede salir a trabajar y estos kits nos aseguran que mis niños tengan qué comer, al menos hasta que todo esto pase”, señala.