Saltar al contenido principal

Adultos mayores y personas con discapacidad comparten junto a Orquesta Sinfónica de Loja

Ensamble Dacapo de la Orquesta Sinfónica de Loja durante su presentación este jueves en el Centro Diurno de Atención a Personas con Discapacidad de Loja.

Loja, 11 de julio de 2019.

El 10 y 11 de julio el Centro Diurno de Atención Integral a personas con discapacidad de Loja recibió a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, quienes con un gran repertorio brindaron un concierto didáctico para las y los usuarios de esta unidad de servicio.

Rocío Granda coordinadora zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) manifestó que gracias a la articulación con la Orquesta Sinfónica de Loja personas con discapacidad y adultos mayores compartieron y disfrutaron de espacios de música y arte. “El arte nos convoca a integrarnos y disfrutar, y, para el Ministerio que los grupos de atención prioritaria se vinculen es fundamental”, agregó.

“Los ensambles de cuerdas, viento y percusión que conforman los grupos de cámara de la orquesta, son grupos que van a escenarios más pequeños y nos permiten acercarnos a otro público para que conozcan más del trabajo que venimos realizando”, manifestó Nelly Arrobo vocera de la orquesta.

El repertorio que presentaron este jueves estuvo dirigido por la Maestra Mery Capa, e interpretaron entre otros el pasillo Nocturno, El Alma Lojana, Cuando llora mi guitarra, Avecilla.