Saltar al contenido principal

Emprendedoras comercializaron sus productos durante Feria Hecho a Mano para Mamá en Rumiñahui

Mujeres emprendedoras del Distrito Rumiñahui, exponen sus productos en la Feria Nosotras Emprendemos Hecho a mano para Mamá.

Rumiñahui, 10  de mayo 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Rumiñahui en coordinación con instituciones locales y representantes del barrio pro mejoras San Sebastián, realizaron la “Feria Nosotras Emprendemos Hecho a Mano para Mamá”, con el objetivo de visibilizar los emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano y actores de la Economía Popular y Solidaria, para así promover   oportunidades de producción autónoma  y movilidad social ascendente de mujeres y de los cantones rurales de Pichincha.

La Feria se desarrolló en Sangolquí, en la Plaza Monumento a Rumiñahui, y contó con la presencia de 100 emprendedores ecuatorianos, incluyendo varios emprendimientos del Distrito Tena y Distrito Orellana, en este lugar se expusieron variedad de productos como: joyería, artesanías, pinturas, textiles, bordados, productos de belleza, hogar,  juguetes, alimentos  agroecológicos y procesados y más.

Diego Valencia, Subsecretario de Inclusión Económica, durante la inauguración dijo que el MIES tiene como misión definir estrategias, y servicios de calidad, para la inclusión económica y social, de la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad.

“Buscamos promover el desarrollo y fortalecimiento de la economía popular y solidaria, a través de la generación de capacidades y oportunidades productivas como por ejemplo las Escuelas de Inclusión Económica que permiten articular los servicios y ampliar las condiciones de accesos que tienen los emprendimientos, como mercados, capital y tecnología”, aseguró.

“La política económica y social del MIES tiene expresiones como la Feria Nosotras Emprendemos Hecho a Mano para Mamá, que permite vincular a mujeres emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano en espacios de mercados con condiciones equitativas , sostenibles, y solidarias”, explicó Rocío Arias, directora del MIES en el distrito Rumiñahui-Mejía.

Andrea Caiza, emprendedora de vino de mortiño y quesos en el cantón Mejía indicó: “ser mujer emprendedora es una gran iniciativa y un ejemplo que se da a la sociedad gracias a las ferias del MIES me ha permitido dar a conocer mis productos a nivel cantonal y nacional”.

Entre el 2018 y 2019,  el Distrito Rumiñahui se ha entregado 580 Créditos de Desarrollo Humano con una inversión de 696 mil dólares, beneficiando a la producción local de estos sectores.