MIES-INFA entregó la pequeña Ashley a sus padres

La bebé que fue raptada  en los alrededores de la maternidad Enrique Sotomayor  el pasado 31 de julio en Guayaquil y que apareció el 7 de agosto dentro de un cartón en la vía Durán-Tambo, fue devuelta a su familia, luego de que la respectiva prueba de ADN determinara que se trata de Ashley.

La pequeña fue rescatada por la Policía y  permaneció bajo el cuidado del Instituto de la Niñez y la familia (INFA) durante 48 días dentro de la Casa Hogar Guayaquil, donde se le brindó atención médica, alimentación y todos los cuidados que un recién nacido requiere.

Además de esto, a los progenitores de Ashley  (menores de edad) se les asistió con terapia psicológica y  familiar para prepararlos, a fin de recibir a su hija en el seno familiar.

Con los resultados de ADN en la mano, el juez encargado del caso determinó que se realice la entrega de la menor a sus abuelos (mayores responsables).

Peggy Ricaurte, coordinadora Zonal 8 del MIES,  confirmó que una vez cumplidos los procesos judiciales y policiales que identificaron a los progenitores de Ashley, a través de las pruebas de ADN, se procedió a la entrega de la menor a sus abuelos y añadió que se mantendrá el acompañamiento profesional a la familiar en general.

Patricia Salas, abuela de Ashley, expresó su alegría al recibirla y poder trasladarla a su hogar para estar junto a toda su familia