Feria Nosotros Emprendemos abrió espacio de comercialización a 53 productores del cantón Santa Clara y Pastaza

Feria Nosotros Emprendemos abrió espacio de comercialización a 53 productores del cantón Santa Clara y Pastaza.

Puyo, 26 de enero de 2019.

En el espacio cubierto del mercado municipal de la ciudad de Santa Clara, se congregaron 34 emprendedores de Economía Popular y Solidaria y 19 del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), para exponer y comercializar sus productos en la Feria Nosotros Emprendemos que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).  El propósito de  la feria es ampliar el mercado y visibilizar el trabajo y la producción de estos actores; así como promover el consumo solidario y responsable de la ciudadanía.

Los emprendedores llegaron desde diferentes comunidades de la provincia de Pastaza con artesanías, bisutería, ropa, alimentos, entre otros productos que atrajeron a más de 500 ciudadanos y ciudadanas que visitaron la feria en el transcurso del día. Nosotros Emprendemos es una iniciativa articulada entre el MIES y varias entidades que promueven principios solidarios de comercialización.

Verónica Huatatoca, emprendedora del cantón Santa Clara, instaló su trapiche para obtener un delicioso jugo de caña. “Estos espacios son de gran apoyo porque permite mostrar lo que hacemos”, indicó. Mientras que Jorge Guano emprendedor que tiene un vivero llamado “Flor de Canela” dijo sentirse motivado porque como pequeño productor encuentra en las ferias la manera de mejorar su economía familiar y recalcó que “en el año 2018 me fue muy bien en las ferias que organizó el MIES”.

Bertha Sampedro, Analista de la Coordinación Zonal 3 del MIES, quien inauguró la feria, señaló que, a través de estos espacios, se promueve la inclusión económica de los emprendimientos generados con el CDH Asociativo. “Buscamos visibilizar el trabajo de nuestros emprendedores, el consumo solidario y responsable de la ciudadanía”.

Esta es la primera feria del año 2019 que se realiza a nivel nacional. En el año 2018, el MIES en Pastaza entregó 440 CDH con una inversión que superó los 500 mil dólares.