ECUADOR SERÁ SEDE DEL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LAS Y LOS ESTUDIANTES

La  Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD) se reunió con las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para acordar un agenda de trabajo basada en el posicionamiento de la Revolución Ciudadana durante el 18°  Festival Mundial de la Juventud y las y los  Estudiantes, que se desarrollará  en el último trimestre de este año.

El objetivo de este encuentro es consolidar redes  de solidaridad internacional con el proceso político ecuatoriano. La Federación Mundial de las Juventudes Democráticas  es una estructura juvenil internacional en la que participan organizaciones con carácter antiimperialista, con una cultura de paz, y bajo esas premisas, cada tres años, celebra festivales de jóvenes y estudiantes  de todo el mundo.

Las organizaciones juveniles ecuatorianas articuladas con la Secretaría de Pueblos,  Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, el Ministerio el Patrimonio y el MIES impulsan que el  Ecuador sea sede de este encuentro a fin de posicionar el proceso político de la Revolución Ciudadana.

Está previsto que este encuentro convoque a unos 20 mil delegados a escala internacional en sus siete días de desarrollo, en los que se tratarán temas de  derechos a la educación, al trabajo, a la salud, al medio ambiente, a la libertad y al Buen Vivir.