Equipo técnico de atención a personas con discapacidad fortalece sus conocimientos

Con la participación de 51 técnicos de los servicios de atención en el hogar y la comunidad que se brinda a las personas con discapacidad en Portoviejo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el taller denominado “Actualización de conocimiento de los servicios de discapacidad”.
Durante este taller se analizó el fortalecimiento de los servicios de atención a las personas con discapacidad, la norma técnica vigente y el rol que tienen los técnicos de efectivizar los derechos de este grupo de atención prioritaria, como parte del cumplimiento de la política pública.
“Trabajamos los componentes de la norma técnica y damos a conocer a través de este taller lo que realizamos en atención a las personas con discapacidad, la manera de cómo se trabaja en las familias y comunidades, así también, los permisos de funcionamiento donde se supervisa la calidad de atención y el rol de los comités de cuidadores de personas con discapacidad”, señaló la analista nacional de discapacidades del MIES, Teresa Caiza.
Para Carlos Delgado, técnico de la fundación Paso a Paso, quien trabaja en la parroquia Francisco Pacheco, del cantón Portoviejo, las experiencias obtenidas en los talleres son importantes ya que aportan a la labor diaria que ellos realizan hacia las personas con discapacidad.
El coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, señaló que actualmente 6.656 personas con discapacidad de las provincias de Manabí y Santo Domingo reciben atención a través del servicio de atención en el hogar y la comunidad.