En Jama más de 6 mil usuarios de servicios MIES participan en la prevención de la violencia

“Participación y empoderamiento de las familias para prevenir la violencia” se denomina el taller del cuarto módulo del programa Escuela de Familias que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El objetivo es fortalecer las relaciones familiares en un marco de respeto y libre de violencia. Los talleres incluyen la participación de 6.300 usuarios de los servicios MIES en el distrito Jama – Pedernales.
Durante la jornada se desarrollan actividades para el fortalecimiento de las relaciones sociales en el ámbito familiar y comunitario, con un enfoque de derechos y del cuidado con ternura. “El desafío es inmenso y amerita el compromiso de todas y todos para la implementación de un proceso que cambia vidas, nos hace crecer como familias, fortalece el tejido social y nos hace sin duda mejores ciudadanos”, afirmó la directora del MIES en Jama, Juliana Daza.
Destacó la autoridad distrital que estos espacios de reflexión sobre la prevención de la violencia dan cuenta de la importancia y valor de implementar Escuela de Familias, como la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de las familias, en el diálogo, la prevención de la violencia, cuidados, protección, corresponsabilidad, participación y convivencia tanto a su interior como en la comunidad.
Erwin Macías, técnico de acompañamiento familiar, señaló que es prioritario darles a las familias la confianza suficiente para que puedan contar sus realidades en cuanto a casos de abusos, y así disminuir la violencia en los hogares.