579 niñas y niños Zamora Chinchipe egresan de los servicios de desarrollo infantil

Durante el acto de egresamiento las niñas y niños demostraron las habilidades desarrolladas durante su proceso de formación.

Entre alegría y sonrisas, 579 niñas y niños de Zamora Chinchipe que pertenecen a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la modalidad de atención domiciliar, Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), culminaron su etapa de estimulación temprana y desarrollo sicosocial infantil. Los infantes recibieron un certificado como estímulo para iniciar sus estudios en el sistema escolar de educación inicial.

Piedad Fernández, directora distrital del MIES, manifestó que las niñas y niños han recibido atención y cuidados integrales, lo que permitirá vincularse al primer año de educación inicial. “Las educadoras y coordinadoras de las dos modalidades de atención,  trabajan en la estimulación de habilidades y destrezas a través de diferentes actividades lúdicas y pedagógicas que aportan en el desarrollo integral de acuerdo aa la edad de cada niña y niño”, comentó.

Durante los actos de egresamiento realizados en las unidades de atención de los nueve cantones de Zamora Chinchipe, se realizaron presentaciones culturales y artísticas para exponer el resultado de las actividades lúdicas que han desarrollado los infantes junto a las educadoras. Además, las familias conocieron sobre la corresponsabilidad en el cuidado y educación con amor y libre de violencia.

Andrea Reátegui, madre de familia del CDI “Caritas de Ángel” en Zamora, aseguró que gracias a estos servicios, su hijo ha adquirido muchos conocimientos y ha aprendido a relacionarse de mejor manera con otros niños. “A veces uno en casa no se da el tiempo de indicarles a nuestros niños sobre los colores, dibujos y otras actividades didácticas, sin embargo, aquí están al tanto de eso, inclusive de la atención médica y otros servicios que son públicos y gratuitos”, agregó.

El MIES en Zamora Chinchipe brinda atención y cuidados especializados a más de mil  niñas y niños. La inversión en estos servicios es de más de 1 millón y medio de dólares.