MIES y MSP evalúan el estado nutricional de niñas y niños del programa Misión Ternura en Orellana

Francisco de Orellana, 06 de agosto de 2018.
En marco al programa Toda Una Vida, que lleva adelante el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), empezó la campaña de control de peso, talla y hemoglobina de 819 niños y niñas de los cantones Loreto y Aguarico, provincia de Orellana, quienes son parte del programa Misión Ternura.
El objetivo es evaluar el estado nutricional y salud de estos infantes, informó Alex Núñez, director del MIES Orellana. Además, mencionó que en esta campaña también son atendidas las mujeres embarazadas. “Es parte de la estrategia para prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil en los niños de 0 a 3 años, a su vez las familias participan en los talleres de nutrición saludable y la importancia de la leche materna, estos talleres se vienen realizando en cada parroquia y comunidades”, agregó.
Misión Ternura hace seguimiento nominal a cada niña o niño que nace y a su madre: acompaña a cada niño en su trayectoria de vida con prestaciones y paquetes mínimos de servicios en salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral, educación y protección social.
Para Shakira Andi, la campaña le permitió conocer que su hijo está con índices de desnutrición. “Voy a seguir los consejos de los doctores y aplicar lo que aprendí en los talleres y a ponerle todas las vacunas para mejorar la salud de mis hijo”, sostuvo la madre de familia.
La campaña se realizará durante todo el mes de agosto, son brigadas médicas del MSP que se movilizarán en coordinación con el MIES, con el propósito de llegar a los sectores de difícil acceso y comunidades rurales. Además, las educadoras de Misión Ternura son las encargadas de convocar a las familias y tener la logística necesaria para la realización de esta actividad.