Familias de zonas rurales de Carchi, participan en el taller del tercer módulo de Escuela de Familias

En Carchi se ha logrado capacitar a más de 4 mil familias que son usuarias de los servicios MIES que habitan en sectores rurales y fronterizos de esta provincia.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones familiares en un marco de respeto y libre de violencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrolló el taller del tercer módulo del programa Escuela de Familias denominado “Mejorando nuestra convivencia familiar”. Hasta el momento en Carchi se ha logrado capacitar a más de 4 mil familias que son usuarias de los servicios MIES que habitan en sectores rurales y fronterizos de esta provincia.

Escuela de Familias es la estrategia que desarrolla esta cartera de Estado en todo el país junto a los usuarios de sus servicios. Su objetivo es fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción de los derechos, en especial para grupos de atención prioritaria.

El director distrital del MIES en Carchi, Vladimir Velasco, manifestó que a través de diferentes dinámicas las familias son sensibilizadas en temas como: rescate de valores y resolución saludable de conflictos. “En este proceso participan las familias que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil, adultos mayores, personas con discapacidad y protección especial”, aseguró.

“Estos espacios de reflexión dan cuenta de la importancia y valor de implementar Escuela de Familias, como la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de las familias, en el diálogo, la prevención de la violencia, cuidados, protección, corresponsabilidad, participación y convivencia tanto a su interior como en la comunidad” concluyó la autoridad.

Según Luz María Yépez, cuidadora de una personas con discapacidad, por medio de los talleres y las dinámicas aprendieron sobre el buen trato y la convivencia familiar, de igual forma compartieron experiencias junto a las familias participantes.