En Bolívar se socializa tercer módulo de Escuela de Familias

Con varias actividades lúdicas, equipo técnico del MIES distrito Guaranda participó en el taller "Mejorando la convivencia en la familia".

Un total de 90 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que pertenecen a las unidades de atención para personas con Discapacidad, Protección Especial, Bono Joaquín Gallegos Lara, Misión Ternura y Desarrollo Infantil participaron en la réplica del tercer módulo Escuela de Familia “Mejorando la convivencia en la familia”. Esta actividad se desarrolló en los cantones Guaranda y Caluma.

Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda, manifestó que a través de los talleres de Escuela de Familias se busca un cambio, un giro importante dentro de las relaciones de convivencia en el hogar. “El objetivo de la jornada es fortalecer la participación y corresponsabilidad de madres y padres en su entorno familiar y en los cuidados de sus hijas e hijos”, agregó.

Xavier Rea, analista de Participación Ciudadana, informó que el tercer módulo pretende fortalecer los Comités de Familia y la participación activa de los padres en las políticas públicas en cuanto a desarrollo infantil se refiere. “Para vivir en un ambiente libre de violencia es primordial fortalecer las relaciones sociales y los valores familiares, de manera que exista un entendimiento mutuo, incluyente y participativa”, acotó.

Al igual que los dos primeros módulos, primero se realiza una socialización con los técnicos de las unidades de atención. Después, a través de los talleres, se replican los mensajes con las familias buscando promover la capacidad de empatía, comunicación asertiva y resolución saludable de conflictos para el mejoramiento de la calidad de vida y corresponsabilidad en los hogares.