98.255 NIÑOS Y NIÑAS SERÁN BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES

Las bodegas del Ministerio de Educación ubicadas al norte de la capital abrieron sus puertas, el 15 de agosto, para recibir los kits de uniformes escolares que fueron confeccionados por las artesanas y artesanos del Programa Hilando el Desarrollo promovido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Este proceso inició el 4 de julio pasado con la adjudicación de contratos para la confección de 98 255 Kits de uniformes escolares de educación inicial, educación básica de las unidades educativas del Milenio de la Provincia de Pichincha.
Con la entrega de uniformes se benefician alrededor de 4 000 escuelas del sector rural y varias escuelas de los sectores urbano-marginales, con lo cual 98 255 niños son atendidos de forma prioritaria.
Este programa cuenta con una inversión de $2 527 221, que han sido distribuidos entre los diferentes participantes que cumplieron los requerimientos establecidos en la Feria inclusiva del Programa Hilando el Desarrollo llevada a cabo el pasado 19 de junio.
A este llamado acudieron 179 artesanos legalmente reconocidos, micro y pequeñas unidades de producción, asociaciones de artesanos, micro y pequeños proveedores y diferentes organizaciones que forman parte del sector de la economía popular y solidaria, de ellos 147 personas fueron las favorecidas.
Este trabajo interinstitucional llevado adelante por los técnicos del MIES, del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Dirección Provincial de Educación de Pichincha y la Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, ha ejecutado cuatro procesos de feria inclusiva Hilando el Desarrollo en lo que va del año. La última feria superó la expectativa de sus organizadores, pues en ella participaron una mayor cantidad de artesanos, artesanas y organizaciones oferentes.