Niñez del cantón Salitre recibirá atención integral a través de Misión Ternura

Un total de 1.733 niñas y niños del cantón Salitre se beneficiarán de Misión Ternura, una estrategia que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que tiene la finalidad de erradicar la desnutrición de niños y niñas de los sectores prioritarios de los recintos y parroquias de este cantón.
El evento de lanzamiento de esta innovadora estrategia se realizó este viernes con la presencia de más de 600 personas, entre autoridades de Salitre, familias usuarias de los servicios MIES, ciudadanía de este cantón y representantes de otras instituciones que involucradas por esta iniciativa estatal como: los ministerios de Salud, de Educación, de Agricultura, entre otras.
Anita Barahona, directora del MIES en Salitre, mencionó que Misión Ternura es una estrategia que está enmarcada en el Plan Toda Una Vida para la atención de la niñez con énfasis en los primeros mil días de vida, con servicio integral en salud, educación, consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil y protección social. “Tenemos metas definidas junto a todas estas autoridades que hoy se comprometen a con estos niños y niñas y con sus familias para que tengan una mejor calidad de vida”, agregó.
Durante el evento se firmó el acta constitutiva que la conforman varias instituciones, en la que acuerdan adherirse a esta estrategia y constituir la Mesa Técnica Cantonal para plasmar las metas establecidas por Misión Ternura, mediante la coordinación y fortalecimiento interinstitucional con todos los actores sociales y políticos.
Para Rosa Fajardo, madre de familia asistente al evento, este tipo de programas benefician a la niñez de Salitre, ya que los más pequeños del hogar reciben una atención integral por parte de varias instituciones de Estado.