Niñas y niños de Casa Hogar Guayaquil recibieron agasajo del Gobierno Nacional durante día conmemorativo

El programa duró aproximadamente una hora, tiempo que permitió al Presidente Moreno cantar, relatar cuentos e interactuar con niñas y niños

Una obra infantil sirvió de principal ambientación para el agasajo que recibieron 63 niñas y niños de la Casa Hogar Guayaquil, que incluyó al presidente de la República, Lenín Moreno, como uno de los protagonistas en un escenario que además contó con la presencia de Rocío González de Moreno, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, en esta actividad preparada para conmemorar este 1 de junio el Día Internacional del Niño.

El programa duró aproximadamente una hora, tiempo que permitió al Presidente Moreno cantar, relatar cuentos e interactuar con niñas y niños, para que vivan un momento distinto a los de acogida y cobertura integral que garantiza el Gobierno Nacional por medio del MIES. El Primer Mandatario también pudo recorrer las instalaciones de la unidad y conocer el tipo de atención que reciben diariamente.

El agasajo fue parte del derecho a la recreación que precautela el Estado, para la niñez ecuatoriana, mediante la implementación de políticas públicas que aplica el MIES, en cumplimiento con lo dispuesto por la actual Constitución, el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Toda una Vida, cuyo mandato establece brindar servicios especializados de protección especial a la población de atención prioritaria.

En este espacio la Ministra Cordero mencionó que a nivel nacional un total de 58 unidades de acogida, similares a Casa Hogar Guayaquil, con una inversión cercana a los 20 millones de dólares, brindan atención a 2.500 niñas y niños privadas y privados del medio familiar. “Como MIES tenemos la tarea de asegurarles las mejores condiciones de permanencia dentro de la unidad de acogimiento institucional, luego procurar el acogimiento familiar y finalmente la adopción, pero trabajamos en primer lugar para la reinserción en la familia biológica”, señaló.

La Casa Hogar Guayaquil, es un centro que administra el MIES,  de manera directa en el norte de Guayaquil, para brindar atención en restitución de derechos a niñas y niños de 0 a 12 años de edad, que se encuentran bajo medidas judiciales debido a la privación de cuidados parentales, maltrato, abusos, o situaciones de riesgo y negligencia. A este sitio llegó la Ministra Cordero luego de compartir con 60 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Nuevas Raíces”, ubicado en el sector Socio Vivienda, al noroeste de la ciudad.