Saltar al contenido principal

120 educadoras del MIES se incorporaron en la Tecnología de Desarrollo Infantil Integral en Cotopaxi

Educadoras de CDI y CNH del MIES en Cotopaxi se graduaron en la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil Integral.

Un total de 120 educadoras se graduaron como tecnólogas en Desarrollo Infantil Integral, luego de un proceso de profesionalización que fue impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Instituto Cotopaxi. 

Esta es la primera promoción, producto del convenio interinstitucional entre las entidades mencionadas, con el objetivo de profesionalizar al personal que presta servicios en los Centros de Desarrollo Infantil y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del MIES.

La gerente de la Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano del Sistema de Desarrollo Infantil del MIES, Tatiana León, destacó que gracias a los esfuerzos interinstitucionales los servicios de desarrollo infantil cuentan con 1.274 profesionales.  Asimismo, resaltó la aprobación en segundo debate de las reformas a la Ley de Educación Superior, que reconocen los títulos de Técnicos y Tecnólogos como de tercer nivel.

Por su parte, Ximena Ponce, subsecretaria de la SENESCYT, señaló que como institución rectora de la educación superior, se construye un Ecuador de derechos con énfasis en la profesionalización de quienes tienen bajo su cuidado a niños y niñas. “Que alegría que desde el MIES se junten esfuerzos para fortalecer la protección y cuidado de nuestros niños”, agregó.

Lucía Coque, educadora incorporada, considera importante el fortalecimiento académico y las facilidades de profesionalización, priorizando la práctica. “El proceso educativo realizado en este tiempo ha sido de mucha utilidad para aprender nuevas técnicas sobre el cuidado y la formación de nuestras niñas y niños”, dijo.

En Cotopaxi, el MIES brinda atención a alrededor de 8.900 niñas y niños, a través de 111 Centros de Desarrolló Infantil y 67 unidades Creciendo con Nuestros Hijos.