Adulto mayor abandonado es atendido en centro gerontológico gracias a intervención del MIES

Manuel Jacinto Quito, de 87 años, fue ingresado al Centro Gerontológico de los Rosales IV Etapa en Santo Domingo para su atención integral. Él recibió la visita domiciliaria de parte de técnicos del Ministerio De Inclusión Económica y Social mediante la cual se determinó que fue víctima de negligencia, abandono, carecía de referentes familiares y se encontraba en condiciones de alto riesgo.
Técnicos del MIES, notificaron el caso a la Dirección Distrital de Santo Domingo, donde se intervino de manera inmediata, logrando que reciba atención médica, cuidado y sea parte de las diferentes actividades lúdicas que se realizan en esta modalidad residencial.
Ahora forma parte, de los 33 adultos mayores, que acoge este centro y comenta que sus mejores años los está viviendo en este sitio, donde comparte con otros adultos mayores, recibe protección diaria y no se siente excluido ante la sociedad.
“Ahora me siento bien cuidado, ya no estoy solo; he podido despertar mi interés, a mi edad que tengo, en aprender cada día más, ya no veo que mi vida pasa desapercibida, siento el cariño y amor, que por mucho tiempo estuve buscando en la soledad y sobreviviendo de lo que me podían dar mis vecinos”, expresó.
Pedro Alcívar, Director Distrital del MIES, manifestó que esta acción se la ha realizado con el firme propósito de que los derechos del adulto mayor no sean vulnerados y precautelar sus vidas.
En Santo Domingo, un total de 3.242 personas adultas mayores son atendidas a través de 36 unidades de atención directa e indirecta, donde el Estado invierte más de 243 mil dólares.