Grupos prioritarios de Taracao recibieron atención en brigada médica

Mediante un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con Petroamazonas y el Ministerio de Salud Pública, 60 niños y niñas, quienes son usuarios del servicio domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos de la parroquia Taracoa recibieron atención médica y medicina gratuita.
Dentro de la brigada médica también fueron atendidos 60 adultos mayores y 62 personas con discapacidad de los cuales 10 recibieron ayudas técnicas como: sillas de ruedas, muletas, bastones y colchones anti-escaras. Estos grupos reciben atención del MIES mediante convenio con el gobierno municipal Francisco de Orellana.
Alex Núñez, director del MIES en Orellana, explicó que el trabajo en conjunto con los demás ministerios permitió que el 100 por ciento de los grupos prioritarios de la parroquia Taracao reciban atención en la brigada médica.
José Shingre, presidente de la junta parroquial Taracoa, expresó que los habitantes de su sector recibieron una atención de calidad con especialistas de la salud. “Las brigadas realizaron consultas, exámenes, ecografías y entregaron medicina gratuita”, agregó.
Para atender a 1.025 adultos mayores, 600 personas con discapacidad, 600 niños y niñas en la provincia de Orellana, el MIES mediante convenio con los gobiernos municipales y parroquiales invierte más de un millón 200 mil dólares.