Se realizó campaña de fumigación en los Centros de Desarrollo Infantil en Manta

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Manta, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó una campaña de fumigación en los Centros de Desarrollo Infantil. Esta actividad busca para precautelar la salud de las niñas y niños que forman parte de los servicios de desarrollo infantil integral previo al inicio del ciclo lectivo en la región Costa.
La campaña consistió en la fumigación de los predios con el objetivo de reducir la presencia de virus, bacterias o mosquitos que puedan provocar enfermedades en los infantes, sobretodo en la temporada invernal. En los CDI se realizaron trabajos de desmalezamiento y saneamiento de los predios, con la participación de educadoras, padres y madres de familia que son usuarios del servicio.
Anyeline Torres, directora del MIES en el distrito Manta, explicó que el objetivo de estas fumigaciones es acondicionar los espacios para que, al regreso de las actividades, para que niñas y niños cuenten con las comodidades necesarias, en un ambiente saludable y que favorezca el trabajo inclusivo y participativo en ellos.
“Buscamos promover y respetar los derechos de los infantes, teniendo en cuenta su espontaneidad y creatividad, brindando amor y contención. Por esto, buscamos que sus espacios para realizar actividades tendientes al desarrollo integral cuenten con las condiciones necesarias”, comentó la directora Torres.
En Manta existen 25 Centro de Desarrollo Infantil directos y en convenio con gobiernos parroquiales y cantonales, en donde reciben atención y cuidados 1.610 niñas y niños.