Niñez del cantón Rocafuerte se beneficia con la Misión Ternura

Alrededor de 1300 niñas y niños del cantón Rocafuerte se beneficiarán con atención integral a través de Misión Ternura.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social en el distrito Chone, en el marco del Plan Toda Una Vida, realizó en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, el lanzamiento de Misión Ternura, una estrategia que busca brindar atención y cuidados integrales a niñas y niños, con énfasis en los primeros 1.000 días de vida.

Angélica Loor, directora distrital MIES en Chone, dijo que 1.380 niñas y niños, quienes reciben atención en Rocafuerte a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se beneficiarán con Misión Ternura, a través de seguimiento nominal, niño por niño, con un control de su peso y talla, estado nutricional, logros de desarrollo, estado emocional y un acompañamiento a sus familias.

Señaló que esta es una propuesta innovadora, porque comprende que el círculo de protección y cuidado empieza con las familias. Entre las metas están reducir la desnutrición crónica en niñas y niños menores de 2 años y aumentar la prevalencia de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida.

Como parte del evento de lanzamiento un equipo de educadoras de desarrollo infantil, realizaron juegos como las rondas y demostraciones lúdicas que alegraron el espíritu de los infantes que asistieron en compañía de sus madres y padres. Asimismo, durante el lanzamiento, se llevó a cabo un seguimiento personalizado a niñas y niños, con controles de peso, talla y estado nutricional.