Familias de la nacionalidad Shuar participan en taller sobre prevención de violencia de género

Con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar en la comunidad Nantip, alrededor de 30 núcleos familiares de la nacionalidad Shuar, que son usuarias del Bono Desarrollo Humano (BDH), participaron en el taller de sensibilización sobre la prevención de violencia de género realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Estas familias, que se encuentran en situación de extrema pobreza, viven en la zona rural de la parroquia Dayuma, cantón Francisco de Orellana. La sensibilización permitió, a través de un taller dinámico, mantener un espacio de diálogo y reflexión, en donde los asistentes conocieron más sobre los tipos de violencia, cómo prevenirla y actuar frente a un caso de violencia, explicó Alex Núñez, director del MIES en Orellana.
Para Tatiana Chamik, madre de familia, este taller le ayudó a reconocer sus derechos como mujer, esposa, y sus deberes cómo madre de familia para cuidar y proteger a sus hijos. “Ahora conocemos cómo podemos prevenir la violencia y cómo debemos proceder cuando esta se presente y sobre todo estar atentos para evitar el maltrato a nuestros hijos”, dijo.
Este espacio también permitió que las familias conozcan sobre otros servicios del MIES como el Crédito de Desarrollo Humano, el programa de acompañamiento familiar, entre otros.