Técnicos de desarrollo infantil de servicios MIES se benefician de círculos de estudios

La reflexión, diálogo, acción, evaluación son elementos fundamentales de los círculos de estudio que promueven espacios de encuentro donde coordinadores y educadores de las unidades de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) generan, rectifican y adaptan actividades que propician una atención de calidad y calidez para la niñez en la provincia de Napo.
Bolívar López, director distrital MIES en Tena, destacó que los círculos de estudio nacen como respuesta a la necesidad de fortalecer, afianzar y consolidar el aprendizaje en el equipo técnico, ayudándoles a desarrollar sus habilidades y enfrentar situaciones nuevas de cualquier índole. “Permite compartir experiencias, promover el intercambio y colaboración entre el equipo de trabajo, propiciando la creación de verdaderas comunidades educativas”.
Mariana Macanchí, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Chikta Yaya Wawakuna de la parroquia Pano del cantón Tena, indica las ventajas de trabajar con esta metodología de aprendizaje colaborativo. “Este espacio de auto educación se lo efectúa una vez por semana y nos permite elevar la calidad de los servicios en los centros infantiles a través de mejorar nuestro niveles de conocimientos, fortalecimiento de los valores, trabajo en equipo y sobre todo se logra un desarrollo personal y profesional” agregó.
Actualmente en la provincia de Napo, el MIES atiende a más de 2.347 niñas y niños en 53 Centros de Desarrollo Infantil directos y en convenio con gobiernos locales.
Buenos noches como hago para estudiar técnico en desarrollo infantil con el convenio en el mies
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