En Durán se restituye el derecho a la identidad de un adulto mayor de 87 años

El MIES articuló con el Registro Civil la obtención de la cédula de ciudadanía para Daniel Arteaga, un adulto mayor de 87 años.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) articuló con el Registro Civil del cantón Durán la obtención de la cédula de ciudadanía para Daniel Arteaga Arregui, un adulto mayor que habita el sector El Recreo y que, pese a sus 87 años de edad, en toda su vida no había contado con este documento de identificación. La entrega del documento de identidad se efectivizó hace pocos días.

Para este propósito se realizaron varios procesos administrativos entre ambas entidades, de acuerdo con lo que determina la Ley Orgánica de Gestión de Identidad, para que Daniel ejerza por primera ocasión sus derechos como ciudadano ecuatoriano y acceda a los diferentes programas y servicios que brinda el Estado, como salud, inclusión, entre otros.

Actualmente, el MIES atiende en el cantón Durán a más de 1.500 adultos mayores a través de los espacios diurnos, alternativos y visitas domiciliarias.

Edwin Feijoo, director distrital del MIES Durán, indicó que a esta entidad le corresponde promover los derechos de la población adulta mayor, para esa finalidad se brinda acompañamiento como sucedió con Daniel, quien además se vinculará con los programas institucionales que ofrece esta cartera de Estado. “El Gobierno Nacional dispone de planes y proyectos que abarcan todo el ciclo de vida para brindar a los ecuatorianos la garantía de una vida digna”, aseguró.

Una vez que el MIES conoció del caso mediante un reporte ciudadano, movilizó a su personal de manera inmediata para que intervenga conjuntamente con el Registro Civil y brindar atención al adulto mayor. El Gobierno Nacional promueve políticas que buscan un envejecimiento positivo para una vida digna y saludable para este sector de la población, a través de la participación e inclusión junto con la familia y la comunidad.

Actualmente, el MIES atiende en el cantón Durán a más de 1.500 adultos mayores en espacios diurnos, alternativos y a nivel domiciliario.