Personas con discapacidad reciben atención del MIES en Puerto Quito

Alrededor de 150 personas con discapacidad reciben atención del MIES en el cantón Puerto Quito.

En el cantón Puerto Quito, 150 personas con discapacidad acceden al servicio que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puerto Quito, como parte del Plan Toda Una Vida, que es impulsado por el Gobierno Nacional.

El MIES atiende a este sector de la población con el objetivo promover el desarrollo de sus habilidades, incrementar su autonomía y fomentar su participación activa en sus familias y en su comunidad. En el cantón Puerto Quito, que pertenece al distrito Rumiñahui – Mejía, las personas con discapacidad reciben atención a través de los centros diurnos y atención en el hogar.

José Bautista, padre de familia de una persona con discapacidad, mencionó que gracias a la atención que recibe su hijo en el Centro Diurno “Vida y Esperanza”, su calidad de vida y la de su familia mejoró. “Mi hijo realiza actividades diarias como terapias, manualidades y dinámicas lúdicas, que han mejorado su motricidad, ahora se desenvuelve mejor, es más independiente y más sociable”, agregó.

Por su parte, Iván Chuji, analista de los Servicios Sociales del MIES, señaló que esta cartera de Estado invierte anualmente en Puerto Quito alrededor de 73 mil dólares para atender a las personas con discapacidad; de ese monto y como contraparte el municipio de este cantón invierte más de 28 mil dólares.