En Esmeraldas el MIES cerró la campaña DA DIGNIDAD

En Esmeraldas el MIES cerró la campaña DA DIGNIDAD.

Con la presentación de artistas de la localidad y varios actos culturales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el cierre de la campaña “Da Dignidad” para erradicar la mendicidad, en la ciudad de Esmeraldas. El evento que se desarrolló en las instalaciones de la dirección distrital, contó con la participación de más de 150 personas y autoridades locales.

Martha Estupiñán, directora del MIES en Esmeraldas, destacó la política del Gobierno Nacional que busca erradicar la mendicidad en el Ecuador. Asimismo, informó que esta cartera de Estado invierte aproximadamente 7 mil dólares anualmente para atender a 200 niñas y niños, de los cantones Esmeraldas, Quinindé. Muísne y Atacames.

Héctor Chapiro, técnico del MIES, explicó que 3 puntos Da Dignidad se activaron en la provincia, uno en Quinindé y dos en Esmeraldas, logrando receptar alimentos no perecibles, confites y prendas de vestir en buen estado. “Se entregó 35 kits de vestimenta, víveres y juguetes a familias de escasos recursos económicos”, aseguró.

Segunda Castillo Valencia, madre de familia de un niño atendido por la campaña, manifestó su agradecimiento por el trabajo que realiza el MIES en beneficio de las personas más necesitadas. “Antes yo permitía que mis hijos pequeños pidan sus navidades en la calle, pero con las charlas de las educadoras, he comprendido que mis hijos estaban en peligro”, concluyó.