En Orellana se realizó el cierre de la campaña Da Dignidad

En total 41 personas que se encontraban en situación de mendicidad fueron abordadas e insertadas a los servicios del Estado.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana realizó el cierre de la campaña “Da Dignidad”. En total 41 personas que se encontraban en situación de mendicidad fueron abordadas e insertadas a los servicios del Estado, este grupo participó en los talleres de sensibilización, agasajos navideños, concurso de murales y entrega de donaciones, actividades que se desarrollaron en marco a la campaña para erradicar la mendicidad.

Marcia Usca, directora (e) del MIES en Orellana, explicó que se recibieron 2.497 donaciones de las cuales hasta el momento se ha entregado 400 alimentos no perecibles, 800 prendas de ropa en buen estado y 97 juguetes, beneficiando a 90 familias que se encuentran dentro del grupo de atención prioritaria. “El proceso de entrega de donaciones se maneja con transparencia y la recepción de ropa en buen estado, víveres no perecibles y juguetes continuará”, aseguró.

Gregoria Rodríguez, usuaria del servicio de acompañamiento familiar agradeció a la ciudadanía de Orellana, por apoyar la campaña y demostrar su solidaridad, “Se está protegiendo a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son usualmente presas de esta problemática”, expresó.

La campaña Da Dignidad tiene como objetivo fortalecer el programa de erradicación progresiva de la mendicidad a través de estrategias de prevención, atención y campaña comunicacional, durante los meses noviembre y diciembre a nivel nacional.