835 familias de Manabí culminaron proceso de Acompañamiento Familiar del MIES

Un total de 835 familias de los cantones Chone, Flavio Alfaro, Bolívar, Junín Rocafuerte y Tosagua, usuarias del Bono de Desarrollo Humano, culminaron el proceso de acompañamiento familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este servicio se cumple por el lapso de dos años, a través de visitas en el hogar, charlas y encuentros, en donde las familias son vinculas a los diferentes programas del Gobierno Nacional.
Durante el tiempo de intervención, 12 técnicos distritales de acompañamiento familiar realizaron acercamientos, talleres con las familias, además, de orientar sobre el acceso a los servicios que brinda el MIES en este territorio.
Magdalena San Lucas, directora (e) del MIES en Chone, manifestó que el servicio de acompañamiento familiar es apoyo eficaz, técnico, institucional, pero sobre todo solidario, dirigido a grupos de atención prioritaria. “Hoy de una u otra forma ustedes consiguieron superar varios retos, empoderándose de sus derechos y reconociendo sus deberes; muchas de estas familias lograron acceder a servicios como: salud pública, educación o justicia”, aseguró.
Por su parte, Gloria Zambrano, usuaria de este servicio, agradeció al presidente de la República, Lenín Moreno, por su ayuda a quienes, “gracias a los técnicos del proyecto de acompañamiento familiar porque a muchos nos dieron consejos y guiaron para mejorar algunos aspectos de nuestras vidas, en salud, familia, vivienda y comunidad”, afirmó la usuaria.