Ministra de Inclusión Berenice Cordero visitó servicios MIES en Manabí

La ministra de Inclusión Económica y Social Berenice Cordero llegó a Manabí este jueves para la clausura de una de las Colonias Navideñas de la campaña Da Dignidad y para recorrer las unidades de atención de los servicios MIES.
Las Colonias Navideñas son espacios lúdicos para niñas, niños y adolescentes en riesgo de realizar mendicidad y es parte del Programa permanente para erradicarla, porque además prolifera en la época navideña. Precisamente, el ministerio ha suscrito en Manabí convenios de cooperación con 6 fundaciones que trabajan en sectores expulsores de esta problemática.
El evento se realizó en el sector Urbirrios donde la secretaría de Estado compartió bailes, juegos y mantuvo un diálogo informal con 40 niñas, niños y adolescentes. “Cuando un niño trabaja, perdemos todos: el niño su inocencia, la familia un niño feliz y el país un profesional”, enfatizó la Ministra dirigiéndose a los padres presentes.
El MIES invirtió en la provincia 39.765 dólares, permitiendo la atención a 500 niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en riesgo de mendicidad. Además, se interviene en calles y carreteras con abordaje y patrullaje en coordinación con la Policía Nacional.
La Ministra continúo su recorrido en las unidades de atención de Desarrollo Infantil de Manta y Portoviejo donde recordó a madres y educadoras la importancia de la corresponsabilidad en temas delicados como la alimentación infantil y la salud. En horas de la tarde se reunió con más de 80 asociaciones de la Economía Popular y Solidaria- EPS a quienes escuchó y se comprometió a continuar fortaleciendo a este importante sector, con las ferias inclusivas; las cuales propiciaron un movimiento económico cercano a los 21 millones de dólares en Manabí. La Ministra continúa su agenda en la provincia, este viernes 29 de diciembre.