96 Centros Infantiles del Buen Vivir celebraron a niñas y niños con agasajos navideños.

Más de 4 mil niñas y niños usuarios de los 96 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) ubicados en Rumiñahui, Pedro Moncayo, Cayambe, Mejía, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito participaron en los agasajos navideños que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de fomentar la solidaridad y responsabilidad en el cuidado de los infantes.
Durante los eventos navideños, se desarrollaron actividades culturales como: danza, teatro, música, disfraces, títeres entre otros. De igual forma, las educadoras explicaron a madres y padres de familia los servicios que reciben sus hijos y compartieron consejos para fortalecer el desarrollo de las capacidades de las niñas y niños.
“Con los agasajos navideños buscamos unir más a las familias usuarias de los centros y brindar a las niñas y niños un espacio de interacción lúdica y creativa en estas celebraciones; también aprovechamos el tiempo para aconsejar a los papitos para que permitan q sus hijos se críen en un ambiente de amor y responsabilidad”, aseguró Galo Ortiz, director distrital (e).
María Eugenia García, presidenta del comité de familias del CIBV Emblemático Francisco Ramón, mencionó sentirse agradecida con los servicios que brinda el MIES, “este tipo de espacio permiten dar cuenta del trabajo conjunto entre el MIES y las familias”, agregó.
Actualmente, en el distrito Rumiñahui – Mejía, el MIES invierte más de 5 millones de dólares al año en los 96 CIBV de los 7 cantones.