Familias de Orellana reciben ropa, alimentos y juguetes de la campaña Da Dignidad

Con un evento cultural de danzas y dramatizaciones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la municipalidad Francisco de Orellana, realizó la entrega de donaciones de ropa, juguetes en buen estado y alimentos no perecibles a 50 familias de este cantón, las cuales fueron identificadas realizando mendicidad durante estas semanas en las calles de la ciudad El Coca.
La entrega se realizó como parte de la Misión Navidad y la campaña Da Dignidad, que tiene como objetivo evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles, avenidas, plazas y parques durante Navidad y año nuevo.
Leny Vásquez, coordinadora zonal 2 del MIES, indicó que a través del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y la campaña Da Dignidad se trabaja en el fortalecimiento de la corresponsabilidad familiar y comunitaria para la protección de los grupos prioritarios, quienes son usualmente presas de esta problemática.
Agregó que se tiene programado hasta el 29 de diciembre entregar las donaciones paulatinamente en los cantones Joya de los Sachas, Loreto, Aguarico y Francisco de Orellana, especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad que han sido abordadas durante este mes.
Las instituciones que se sumaron a la campaña destacaron la responsabilidad del gobierno en la ejecución de políticas públicas de equidad social. “Somos testigos del cambio y compromiso de la comunidad para cumplir con orden sus gestos de solidaridad”, expresó Anita Rivas, alcaldesa de Orellana.
En Orellana se activaron puntos Da Dignidad en las oficinas del MIES, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Salud, Educación, Municipio de Orellana, y en los exteriores del centro comercial TÍA.