266 familias de Macas culminaron proceso de Acompañamiento Familiar

En el coliseo Los Canelos de la ciudad de Macas, se desarrolló el acto de graduación de 266 familias, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que culminaron el período de acompañamiento familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este proceso se desarrolla por el lapso de 2 años y permite a las familias vincularse a los diversos servicios del Gobierno Nacional.
En el transcurso de los 24 meses, las familias recibieron visitas domiciliarias por parte de técnicos de acompañamiento familiar del MIES y conocieron como acceder a los servicios de justicia y derechos, educación y salud. De igual forma, a través del Crédito de Desarrollo Humano, iniciaron emprendimientos y lograron mejorar las condiciones económicas de sus hogares.
Edgar Flores, director (e) del MIES en Morona, manifestó que los técnicos y técnicas de acompañamiento familiar trabajaron junto a las familias en extrema pobreza, para que se involucren en procesos más integrales y de esta manera mejoren su calidad de vida.
Sarly Wisum, usuaria del servicio, agradeció y desatacó el trabajo del MIES. Al finalizar el evento, se realizó la entrega de certificados que avalan su participación en el proceso.