Red de Cuidadoras de Personas con discapacidad compartieron agasajo navideño

Cerca de 400 personas participaron en el agasajo navideño.

Danza, juegos tradicionales y presentaciones artísticas fueron parte de los actos que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las instalación del Centro Diurno Mena Dos, al sur de Quito, para agasajar a cerca de 400 personas que pertenecen a la Red de Cuidadores de personas con discapacidad, adultos mayores, y usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL).

 

Diego Sánchez, coordinador de la zona 9 (e), manifestó que el trabajo que desarrolla el MIES busca potenciar las capacidades de sus usuarios y fortalecer la corresponsabilidad de las familias y la comunidad. “El MIES siempre promueve la inclusión social de todos los grupos prioritarios y este tipo de actividades tienen como objetivo incluir a todos”, señaló.

 

María Cando, madre de dos niñas con discapacidad, participó en la jornada y dijo que se encuentra más motivada para seguir adelante. “Gracias a la asistencia y capacitación que me brinda el MIES y el bono puedo cuidar de mejor forma a mis hijas; también al ser parte de la Red de Cuidadores, puedo compartir experiencias y conocimientos junto a mis compañeros”, aseguró.

 

En Quito, el MIES brinda atención integral a más de 1.800 personas con discapacidad, a través de 59 unidades de servicio directa y por convenio, la inversión supera el millón 800 mil dólares. De igual forma, entrega la pensión no contributiva para personas con discapacidad y el BJGL a más de 10 mil 500 usuarios, lo que representa una inversión de más de 10 millones de dólares.