Familias de Napo comparten experiencias en encuentros comunitarios

Familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano son parte de los encuentros comunitarios en Napo.

Con la participación de 100 familias, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del programa de Acompañamiento Familiar culminó el proceso de encuentros comunitarios denominado: “Conciencia Familiar para el Buen Vivir”. La actividad se cumplió en las parroquias Cotundo, Muyuna y San Pablo de la provincia de Napo.

Durante esta jornada, a través de técnicas vivenciales, dinámicas y actividades de integración, se abordaron temas como: identidad y relaciones humanas. Los encuentros comunitarios son espacios de diálogos que tiene el propósito de brindar protagonismo a la ciudadanía como actores de derecho, destacó Bolívar López, director distrital del MIES en Tena.

“Se promueve la sensibilización y corresponsabilidad colectiva sobre las problemáticas que afectan a las familias, generación de oportunidades para la búsqueda de soluciones a conflictos comunes, intercambio de experiencias y generación de compromisos”, agregó, el director distrital.

Glenda Chimbo, usuaria del BDH, se mostró contenta y agradecida por formar parte del taller. “Comprendí la importancia de mejorar la actitud como una puerta abierta para el cambio, bienestar y la armonía, que una familia es el pilar fundamental de la sociedad, necesaria para la protección de los derechos y el desarrollo integral de sus integrantes”, aseguró.

En Napo, la dirección distrital MIES Tena atiende a 100 familias usuarias del BDH a través del programa de acompañamiento familiar.