Campaña Da Dignidad se activa en los cantones Rumiñahui y Mejía

MIES activó siete puntos Da Dignidad en el distrito Rumiñahui para receptar donaciones ciudadanas de ropa, juguetes y alimentos no perecibles.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en convenio con la Fundación “Niños con Destino”, inició con eventos culturales y artísticos la campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad” en los cantones Rumiñahui y Mejía. Esta campaña realizará actividades de prevención, abordaje y atención con el objetivo de erradicar la mendicidad de niñas, niños, adolescentes y sus familias en las principales carreteras y grandes ciudades del país en época de Navidad y fin de año.

Los puntos de activación de la campaña fueron: Parque Turismo de Rumiñaui, Parque Central de Aloasí y la comunidad de San Juan de Romerillos en Mejía, donde se entregaron volantes con la finalidad de concienciar a estas comunidades sobre los peligros de exponer a los infantes y adolescentes a situaciones de mendicidad. Además, se realizaron presentaciones artísticas, dramatizaciones alusivas al tema y caritas pintadas.

Pavlov Cáceres, director distrital Rumiñahui – Mejía del MIES, mencionó que el objetivo de la campaña es fortalecer el programa de atención permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad que impulsa esta cartera de Estado. “Prevenimos la mendicidad en comunidades expulsoras y receptoras a través de procesos permanentes de sensibilización y formación ciudadana”, agregó.

El MIES habilitó en el distrito Rumiñahui – Mejía siete puntos “Da Dignidad” ubicados en: San Luis Shopping, Plaza del Valle, Mercado de Sangolquí y Consejo de Protección de Derechos de Mejía, puente de la Intersección de Aloasí, San Miguel de Romerillos, límite de San Juan de Romerillos, donde la ciudadanía podrá entregar sus donaciones alimentos no perecibles y juguetes en buen estado, de lunes a viernes de 08H00 a 17H00.